Tuesday, May 16, 2006

Oposición a la oposición

Anuncia y denuncia con frecuencia la extrema derecha la existencia de una Frente Anti-PP. A veces lo llaman, creyéndose graciosos e ingeniosos pero cayendo en el anacronismo más cutre, Frente Popular. Nunca he tomado en serio tal disparate pero cada día estoy más convencido de que dicho Frente existe y, además, cada día tiene está integrado por más gente.

Lidera el Frente Ángel Acebes que "no descarta" nunca ampliar la base ppopular del mencionado Frente. Le acompaña, como fiel escudero y número dos, Eduardo Zaplana, bronceado diputado levantino que, muy sincero, reconoció una vez aquello de "estoy en política para forrarme". Pero ahora el inefable dúo ha encontrado un portavoz: Vicente Martínez Pujalte. Pujalte es un economista que, aburrido de números, cálculos y matemáticas, decidió hace dos años, en un gesto que le honra por su valentía, solicitar su entrada en el Cuerpo Nacional de Policía por la puerta grande, como inspector. Gracias a Pujalte y su equipo parapolicial, hemos ido conociendo oscuros detalles del 11 de marzo, destacando la aparición de la cinta de la orquesta Mondragón.

Pero las cosas no fueron fáciles en el Cuerpo. Ya no se respeta ni a los inspectores ni a los diputados cincuentones y por eso Pujalte quiso ser muy malo. Harto de los bajos salarios por el desempeño de la labor policial, volvió al escaño y quiso delinquir y provocar su expulsión del hemiciclo. Estábamos acostumbrados a ver como en el País Vasco se expulsba gente de la Cámara: que si un compañero de partido de Pujalte pulsa el botón de voto de un diputado ausente, que si un proetarra echa cal viva sobre el escaño de Jaúregui...Pero el portavoz del Frente Anti PP ha logrado el dudoso honor de ser el primer diputado expulsado de la Cámara en la democracia española. Y, como los equipos de fútbol, culpó al árbitro, Marín González.

Los tres forman un potente tridente anti PP y una grandísima delantera contra el portero Rajoy que, con defensas de baja estatura como Piqué o García Escudero y laterales de corto recorrido como Gallardón o Lasalle, es incapaz de parar sus contraataques. Parece que nadie puede parar al trío calavera que cuenta además, como gran cerebro, como magnífico pasador y gran asistente, con la estrella mundial José María Aznar López.

La oposición a la oposición, el PP contra el PP. Dejemos las bromas y los símiles futbolísticos porque, con el show del Partido Popular no sólo pierde un partido que representa a diez millones de españoles sino que pierde toda España al dejar sin alternativa al actual gobierno y al ser incapaz de canalizar la crítica constructiva y razonable al PSOE. Todos perdemos.

No comments:

Post a Comment