Thursday, September 22, 2005

Querida Luz

Querida amiga Luz:

No nos conocemos de nada aunque hoy he sabido que tenemos algo en común: la militancia en Amnistía Internacional. He sabido también que la defensa de los derechos humanos en Cuba te ha costado la persecución de la policía política cubana. Me he enterado que en la civilizada y democrática España has seguido defendiendo con ahínco la libertad, lo que te ha costado insultos y agresiones por parte de los no civilizados y no democráticos en la fiesta anual del PCE.


Luz, he visitado hoy la página web del PCE y la de Red Progresista y, para ahorrarte el trabajo, debo informarte de que nada he encontrado sobre la agresión hacia tu persona. Pensé que el PCE, que guarda con celo las esencias de la defensa de toda causa "justa y solidaria" habría emitido un comunicado condenando la agresión. Y creía que, tal vez, la red de bloggeros de izquierdas saliera en tu defensa teniendo en cuenta, entre otras cosas, que al igual que muchos de ellos militas en un partido que hace un cuarto de siglo era hasta de izquierdas y todo llamado PSOE. Nada he encontrado en ninguna de las webs citadas. Igual no se buscar bien, puede ser.

He leido también que el soviet supremo de la Casa de Campo nos calificó como "vagos" a los miembros de AI. Tu y yo sabemos que la cultura del esfuerzo, aunque pueda no parecerlo, está fuertemente arraigada entre los nostálgicos del stalinismo que hoy aun perdura en China, Corea del Norte o Cuba. ¿ Cómo olvidar, querida Luz, Revoluciones culturales o campos de concentración en Siberia o los Urales ?. Seguro que tu también has leído o al menos conoces "Archipiélago Gulag". Y es que resulta que en los paraísos comunistas el trabajo no embrutecía, sino que dignificaba...sobre todo a las élites que, para evitarse pagar salarios mínimos, incentivos bajos o nóminas indignas, directamente no te pagaban y te daban ostias, con perdón, de sol a sol mientras trabajabas explotaciones que antes eran legítimamente de tu propiedad y ahora son "bienes comunes".

Parece ser, Luz, que lo más granado del "compromiso musical español" se encontraba en la Casa de Campo. Estaba Labordeta con su boina y bigote y estaba Rosendo, ese...ser. Estaba Bebe y, con ella, seguramente que llegó el lenguaje soez y vulgar, ya sabes: "venga troncos, vamos a mover el body y a escupir en las hijas de puta de botellas de Coca Cola, tan imperialistas ellas, porque asi cambiaremos el planeto...si, el planeto. Viva Extremadura y la masturbación femenina, porque la masculina es de malos, malos, malos...". Y luego estaba, y confieso Luz que aquí me dolió el alma, Ismael Serrano. Y es que, querida Luz, confieso que me gusta la buena música sin reparar en la ideología del que la interpreta. Y lo mismo me pasa con la lectura. A mi, y supongo Luz que a ti también, me gustaría que Ismael Serrano condenase lo ocurrido. Al menos el.

Confieso antes de acabar, querida Luz, que te admiro por tu valentía y por dignificar, aun más, a Amnistía Internacional. Y te animo a continuar, junto a mi y muchos millones de personas más, denunciando las violaciones de derechos humanos en Cuba, China, Corea, Nepal, Bielorrusia o Irán. Y también a los colaboracionistas, chivatos y delatores de regímenes tiranos, como es el caso de Yahoo con China. Nuestro compromiso, como bien sabes, no admite dobles varas de medir y seguiremos organizando campañas para denunciar las violaciones de los derechos humanos, el abuso del poder y toda limitación de libertades.

Atentamente;

Javi

No comments:

Post a Comment